¿Qué hemos aprendido?
1. ¿Con qué otro nombre es conocida la Primera Guerra Mundial?
La gran guerra
2. ¿ Cuánto duró la Primera Guerra Mundial? ¿ Qué países participaron?
Gran Bretaña, Francia, Serbia y la Rusia Imperial (a las que más tarde se unieron Italia, Grecia, Portugal, Rumania y Estados Unidos) -- lucharon contra las Potencias Centrales: Alemania y Austria-Hungría
4 años. Desde 1914 a 1918.
3. ¿ Podríamos citar algún protagonista?
Francisco Fernando
4. ¿ Porqué es tan importante este conflicto? ¿ Qué consecuencias tuvo?
Aparición de nuevos países.
Algunas consecuencias son: muchas muertes, destrucción de ciudades y mucho gasto económico.
Y hubieron varios tratados de paz como por ejemplo el de Versalles.
5. ¿ Dónde podemos encontrar testimonios sobre él?
En Internet
6. ¿ Conocemos direcciones, y recursos de Internet dónde podríamos encontrar información interesante?
Wikipedia
7. ¿ Cómo lo vivieron las personas que participaron en él: soldados y civiles?
La vida de los soldados eran aburridas, dormían poco, vivían con miedo..., etc.
8. ¿ Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, La pintura, La cultura, la escultura?
Pues se han hecho varias películas de la primera Guerra Mundial, documentales con testimonios.
S han hecho varios cuadros reflejando como se vivían, que pasaba, etc.
Esculturas como por ejemplo una que arreglaba los rostros de los veteranos...
¿Cómo hemos aprendido?
Evaluación experiencia
1. ¿ Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica?, ¿Por qué?
Si me ha gustado porque he aprendido a manejar muchas apps y a través de esas apps al escribir la cosas se me han quedado mejor.
2. ¿ Crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido realizando? Razona tu respuesta.
Si, porque este método es mejor que estar dando clases de una hora sólo leyendo y estudiarlo de memoria, con este método es más fácil aprender aunque a veces quita mucho tiempo porque se tarda mucho en hacerlo, y me aburro un poco.
3. ¿Cómo te has sentido?
Conmigo misma bien.
Con mis compañeros bien, porque hemos trabajado todos aunque a veces no nos ponemos de acuerdo y no hacen las cosas bien.
Con la profesora bien, porque todas las dudas que me han surgido me las ha solucionado.
4. ¿Volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Porqué?
Si porque como he dicho antes este método es mejor ya que aprendes más fácil y rápido, pero a veces quita bastante tiempo al realizarlo.
5. ¿ Qué es lo que más te ha gustado? ¿Porqué?
Realizar las cartas entre otros institutos. Porque te pones en la situación de los que lo han vivido, y ha sido una experiencia bastante interesante.
6. ... ¿Y lo que menos? ¿ Porqué?
Lo que menos el mapa mental del imperialismo con un vídeo, porque me quitaba mucho tiempo, y al no poderle dedicar el tiempo suficiente, no me gustó como quedó.
EVALUAMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO
A LO LARGO DEL PROYECTO
He aprendido:
Conocimientos: consecuencias de la Primera Guerra Mundial, ponernos en la piel de los que lo han vivido, los conflictos que han habido, los tratados, personajes importantes que influyeron...
A hacer: manejar las apps de visual thinking, poner comentarios en las fotos de Drive, mejorar los mapas mentales, ha hacer cartas al estilo antiguo.
A valorar, sentir: he aprendido a valorar a no cometer los mismos fallos que antiguamente, a sentir como se sentían los soldados o familiares cuando estaban en guerra lejos de sus hogares y tenían que comunicarse por cartas, etc.
Para aprender he utilizado..., varios recursos como mapas mentales, apps para hacer resúmenes, cómics con fotos de la revolución rusa.
He realizado los siguientes trabajos: cómics de la revolucion rusa, visual thinking del imperialismo, mapa mental del imperialismo, cartas de la Primera Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario